EEUU: DOJ investiga manipulación a mercados de cripto-monedas

Varios operadores podrían estar manipulando el precio de las monedas digitales, incluido el bitcoin. Bloomberg informó que el Departamento de Justicia ha lanzado una investigación criminal para determinar si los comerciantes en estas divisas digitales están participando en prácticas ilegales, como los engaños o ’spoofing’ y el comercio de lavado.

En la práctica conocida como ‘spoofing’, los tramposos inundan el mercado con órdenes falsas para engañar a otros comerciantes haciéndoles creer que los valores son mayores o menores de lo que realmente son. Esto puede conducir a compras o ventas desinformadas, que influyen artificialmente en los precios. Una vez que se logra el resultado deseado, el tramposo cancela sus órdenes.

En el comercio de lavado, los tramposos comercian consigo mismos para crear la impresión de que existe demanda del mercado, atrayendo a otros comerciantes para participar.

Los fiscales federales y la Commodity Futures Trading Commission, un regulador financiero responsable de la supervisión de los derivados de bitcoin, están trabajando para descubrir la verdad. Tanto Bitcoin como Ether están ahora bajo el microscopio, de acuerdo con los expertos citados por Bloomberg.

Los críticos han dicho durante mucho tiempo que los mercados de criptomonedas están plagados de mala conducta, y pueden haber estado en lo correcto. Estas monedas pueden ser susceptibles de fraude por varias razones.

En primer lugar, muchos operadores no …

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!