A PYMNTS Company

EEUU: DOJ presenta primer caso contra “No-cacería” empresarial

 |  April 16, 2018

Makan Delrahim, Sub-Secretario de Justicia de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha anunciado la primera de una serie de acciones contra la práctica conocida como “no poaching”, o “no-cacería” empresarial.

El DOJ anunció su primer caso en contra de un acuerdo de “no caza furtiva”, en los que las empresas acuerdan no reclutar o contratar a los empleados de la otra parte. El acuerdo alcanzado por la División Antimonopolio con las empresas infractoras es notable, pues la División optó por considerar estos acuerdos entre empresas como una violación civil antimonopolio a pesar de las directrices de la División para profesionales de recursos humanos, que fueron emitidas hacia finales de la administración Obama, así como las recientes observaciones de los directivos de la División, quienes habrían indicado que tales acuerdos serían tratados como casos criminales.

Una revisión cuidadosa de este acuerdo y el comunicado de prensa adjunto de la División Antimonopolios indican que existe una gran probabilidad de que los acuerdos que se firmaron o continuaron después de que la División Antimonopolio emitió sus directrices para profesionales de recursos humanos sean procesados como infracciones criminales. Además, al anunciar este acuerdo, la División Antimonopolio dejó en claro que la aplicación vigorosa en el área de empleo seguirá siendo una de sus principales prioridades.

Como se señaló, el Sr. Delrahim declaró que había varias investigaciones similares en curso, y en el comunicado de prensa dijo que esta querella formaría “parte de una investigación más amplia de la División Antimonopolio sobre acuerdos descarados para no competir por los empleados”.

Fuente: JD Supra

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.