EEUU: Ejecutivo japonés se declara culpable de manipulación de precios

Una empresa de manufactura japonesa ha anunciado que se declarará culpable, junto con uno de sus ejecutivos, del involucramiento en una conspiración para manipular precios y licitaciones para la producción de condensadores electrolíticos para compra individual en EEUU.

Satoshi Okubo, ejecutivo de Matsuo Electric, fue acusado por autoridades federales por su participación en una conspiración destinada a suprimir la competencia en el mercado de condensadores electrolíticos. La conspiración habría durado más de una década, terminando en enero de 2014.

Las acusaciones presentadas ante el Distrito Norte de California, provienen de una larga investigación hacia diversas conductas anti-competitivas en el sector. Hasta ahora son seis empresas y 10 individuos quienes han sido acusados formalmente en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia en conjunto con el FBI.

Matsuo pagará una multa por un monto desconocido. Okubo deberá cumplir con un año de prisión.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles