EEUU: Empresas tecnológicas preparan ‘Ejército de cabilderos’

Según un informe del New York Times, cuatro de las mayores compañías de tecnología están reuniendo un ejército de cabilderos (conocidos como “Lobbyists” en inglés) mientras se preparan para lo que podría ser una lucha épica para determinar su futuro.

Inicialmente lentos para desarrollar una presencia en Washington, los gigantes de la tecnología Amazon, Apple, Facebook y Google, se han convertido rápidamente en algunos de los jugadores más grandes en la industria que mueve la influencia y el acceso político al enfrentar las amenazas de la administración Trump y ambas cámaras del Capitolio de EEUU.

Las cuatro compañías gastaron un total de US$55 millones en cabildeo el año pasado, duplicando su gasto combinado de US$27.4 millones en 2016, y algunas están gastando a una tasa más alta en lo que va del año, según el Centro para la Política Responsiva, que rastrea el cabildeo y Aportaciones políticas. Eso los pone a la par con las grandes fuerzas del cabildeo establecidas desde hace mucho tiempo, como las industrias de defensa, automóviles y banca.

De las 238 personas registradas para cabildear por las cuatro compañías en los primeros tres meses de este año, aproximadamente el 75% se desempeñó anteriormente en el gobierno o en campañas políticas, según un análisis de los registros de cabildeo y empleo. Muchos trabajaron en oficinas o para funcionarios que podrían tener la responsabilidad de decidir el curso del nuevo escrutinio gubernamental.

Fuente: New York Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles