EEUU: Falla gobierno en intento por revertir decisión sobre AmEx

Un Tribunal Federal de EEUU ha rechazado la solicitud emitida por autoridades del gobierno de éste país para reconsiderar su decisión en torno a la política de la empresa American Express, mediante la cual el operador impide a los comerciantes que utilizan sus servicios de promover servicios rivales con cobros de comisión más baratos. .

Sin mayor comentario al respecto, la Corte de Apelaciones del 2do Circuito de EEUU reivindicó su decisión, tomada el 26 de septiembre de 2016, mediante la cual anulaba la decisión de una corte inferior y daba rienda suelta a las reglas reglas “anti-dirección” de AmEx.

La decisión, tomada por un panel de tres jueces, permite a American Express, basada en Nueva York, bloquear a los comerciantes que aceptan sus tarjetas y que sean descubiertos promoviendo el uso de otros rivales, como Visa y MasterCard, incluso cuando esto les ayude a ahorrar dinero.

El caso involucra más de $50 mil millones de dólares en comisiones pagadas anualmente por parte de comerciantes, costos que suelen ser reflejados en precios más altos para los consumidores.

El Departamento de Justicia (DOJ) criticó a la corte de apelaciones por, en su opinión, enfocarse de forma indebida en el efecto de la política de la empresa sobre tanto clientes como comerciantes, en lugar de mirar solo a los comerciantes. También argumentó que debería ser responsabilidad de AmEx el demostrar que su política promueve la competencia, y no del gobierno el demostrar lo contrario.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles