EEUU: Farmacéutica Gilead acusada de formar acuerdos anti-competencia

Los “cócteles” de medicamentos combinados para tratar la infección por VIH son una parte importante de la rutina de los pacientes, permitiéndoles reducir la cantidad de píldoras que deben tomar cada día. Pero las tabletas para salvar vidas también fueron el foco de los esquemas anticompetitivos del fabricante de medicamentos contra el VIH líder en la nación, Gilead Sciences, de acuerdo con una demanda del consumidor presentada el martes.

Gilead forjó acuerdos que bloqueaban la competencia de genéricos, incluso después de que expiraran las patentes de la marca Gilead sobre medicamentos clave en las píldoras combinadas, según la demanda civil antimonopolio presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En San Francisco por activistas del VIH / SIDA y dos sindicatos de servicio.

Las píldoras combinadas se crean utilizando medicamentos de múltiples fabricantes. Los acuerdos de Gilead con las compañías asociadas requerían que las versiones de la marca Gilead de tenofovir, un medicamento que combate el VIH, que impide que el virus se replique, permanezcan en las píldoras, según la demanda, incluso cuando los consumidores pueden ser usados ​​a una fracción del precio.

Fuente: Washington Post

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles