EEUU: FBI investiga a Amex por prácticas de fijación de precio

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando las prácticas de fijación de precios del departamento de pagos de divisas internacionales de American Express (Amex). Citando a personas familiarizadas con el asunto, el Wall Street Journal (WSJ) informó que la investigación está revisando si el departamento engañó a sus clientes acerca de sus precios para hacerse con su negocio.

La investigación comenzó el mes pasado después de que se revelara que la unidad de divisas de Amex había atraído a clientes comerciales al ofrecerles tasas bajas para convertir divisas, solo para subir los precios más adelante y sin aviso.

Las fuentes informaron al WSJ que Amex ha practicado esta estrategia por más de una década, con el departamento de divisas aumentando regularmente las tasas de conversión sin alertar a sus clientes en un esfuerzo por aumentar los ingresos y comisiones que reciben los empleados de la unidad. Los empleados apuntaban a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), un grupo que representa alrededor de una cuarta parte de los ingresos por tarjetas de crédito de Amex.

El informe agrega que cuando los clientes llegan a presentar una queja, la unidad culpa a problemas técnicos y reduce el costo. Los gerentes también exigían a los empleados que mantuvieran “confusos” los detalles del acuerdo de pago cuando hablaban con posibles clientes para no quedar “amarrados” por los términos del acuerdo. Amex afirmó en su momento que no tiene contratos de fijación de precios para la mayor parte de sus clientes de divisas.

“Tenemos capacitación, control y supervisión del cumplimiento, y creemos que nuestras transacciones se completan e informan de manera justa y transparente a las tasas que el cliente ha autorizado”, dijo la portavoz Marina Norville. “Constantemente reforzamos la importancia de actuar en el mejor interés de nuestros clientes”.

El FBI no es la única agencia que investiga las acusaciones: la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) también está investigando cómo Amex reveló precios a los clientes.

Amex se negó a comentar sobre ambas sondas, pero las noticias de las investigaciones hicieron que las acciones de la compañía cayeran un 1.2% el miércoles 5 de septiembre.

Fuente:

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles