EEUU: FCC pide mayor competencia a proveedores de Cable

El Director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tom Wheeler, dio un sermón a las empresas de telecomunicaciones americanas, al considerar que estas ofrecen un servicio público cada vez más importante – el internet- y que una industria que carece de niveles apropiados de competencia debe ser mejor regulada.

“Sería mejor tener más competencia”, expresó Wheeler durante un discurso ofrecido el miércoles durante la convención de la Expo de Internet y Televisión en Chicago.

“No hay mucha competencia, especialmente en el mercado de velocidades altas, que son cada vez más importantes para el consumidor de videos en línea… Sería mejor tener más competencia.”

“La historia nos demuestra que, sin competencia, una posición dominante como la que Uds. tienen genera incentivos económicos para utilizar ese poder de mercado para proteger negocios tradicionales, con perjuicios para el consumidor.”

Fuente: Los Angeles Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles