A PYMNTS Company

EEUU: Fracasa apelación a fusión Anheuser-SABMiller

 |  August 13, 2018

Un tribunal federal de apelaciones en EEUU rechazó un desafío antimonopolio presentado por 23 consumidores de cerveza en contra de la compra de SABMiller, por US$107 mil millones, por parte de Anheuser-Busch InBev en 2016, que según ellos dañaría la competencia y elevaría los precios en el mercado estadounidense de cerveza.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en Portland, Oregón, declaró que el acuerdo de SABMiller con los reguladores antimonopolios para desinvertir en su negocio cervecero estadounidense, vendiendo su participación en la empresa conjunta MillerCoors a Molson Coors Brewing, evitaría una mayor concentración en la industria.

También rechazó como especulativo el argumento de que la fusión violó la Ley Clayton al darle a Molson Coors un incentivo para adoptar las prácticas de distribución de Anheuser en un intento por combatir el aumento de tamaño de su rival.

La Ley Clayton exige que los consumidores aleguen adecuadamente que una fusión “crea un peligro apreciable o una probabilidad razonable de efectos anticompetitivos en el mercado relevante”, escribió la Jueza de Circuito Margaret McKeown, representando a un panel de tres jueces. “[Las] acusaciones de los consumidores no alcanzan ese criterio“.

Las marcas de Anheuser-Busch InBev incluyen Budweiser y Bud Light, Beck’s, Corona, Hoegaarden, Stella Artois, las cervezas artesanales Goose Island y Blue Point, y muchas otras.

Fuente: Yahoo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.