EEUU: Google busca comprar rival HTC

Un nuevo informe afirma que Google está en las etapas finales de un proceso de adquisición del total, o parte del fabricante de teléfonos inteligentes, HTC.

El canal de noticias taiwanés Commercial Times reveló la noticia, siguiendo una historia anterior que sugirió que HTC, con sede en Taiwán, estaba interesada en la venta. A pesar de ser uno de los fabricantes de smartphones más populares en los Estados Unidos, HTC ha sufrido varios lanzamientos de teléfonos inteligentes sin éxito. Recientemente comenzó una división separada que vende dispositivos de realidad virtual.

Mientras que CBNC mantiene sus dudas sobre el informe, se menciona que Google podría estar interesado en HTC porque construye el Google Pixel y sería un buen ajuste para la empresa, ya que sigue prestando servicios a los consumidores con su marca “Pixel” smartphone.

Además, Commercial Times dijo que la mala posición financiera de HTC y el deseo de Google de “perfeccionar [la] integración de software, contenido, hardware, red, nube [y] AI” es la fuerza motriz detrás del interés de Google en una adquisición. Google podría hacer una “inversión estratégica” o “comprar equipo de I + D de smartphones de HTC” para que el equipo [de realidad virtual] se vuelva suyo.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles