EEUU: Jefe de la FTC: Sobre la mesa, separación de Gigantes Tecnológicos

El jefe de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que estaría dispuesto a dividir las compañías tecnológicas si fuera necesario, según un informe de Bloomberg.

La FTC está investigando si Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están perjudicando la competencia al comprar compañías tecnológicas más pequeñas y fusionarse con ellas. El presidente de la FTC, Joe Simons, dijo que sabe que dividir las compañías sería un desafío, pero que lo haría si fuera la forma correcta de recuperar un nivel saludable de competencia.

“Si es necesario, lo haces”, dijo Simons. “No es ideal porque es muy desordenado. Pero si tienes que hacerlo, tienes que hacerlo.

Simons lidera un equipo para analizar cómo se comporta la industria y para ver si las fusiones fueron anticompetitivas. La investigación actual de la compañía es si Facebook intentó intencionalmente frustrar la competencia.

En 2012, Facebook compró Instagram, y en 2014 compró el servicio de mensajería WhatsApp, y la FTC aprobó ambas adquisiciones. Muchos críticos y políticos, incluida la candidata presidencial a la senadora Elizabeth Warren, han pedido que se rompan las empresas para permitir una mayor competencia.

Warren dijo que las grandes empresas están “utilizando fusiones para limitar la competencia” al comprar competidores. Citó las adquisiciones de Facebook/Instagram, Google/Waze y Amazon/Diapers.com como ejemplos.

Para deshacer las fusio

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!