EEUU: “Lo grande no es malo” en empresas de tecnología, dice Delrahim

Makan Delrahim, Fiscal General Auxiliar (AAG) de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU, describió algunos de los obstáculos que enfrenta el gobierno para presentar demandas antimonopolio contra las grandes empresas de tecnología.

“El hecho de que alguien sea grande no significa que hayan violado las leyes. Tampoco deberíamos condenarlos porque han tenido éxito “, dijo Delrahim durante la Conferencia Fordham en Nueva York. Delrahim respondió a una pregunta hecha por un miembro de la audiencia respecto a si tenía como objetivo a Amazon como un monopolio e intentaría dividir al gigante de ventas en línea.

“¿Alguna de sus conductas limita de algún modo la capacidad de ese advenedizo para desafiar su posición de mercado en aquel mercado en el que están dominando?”, Dijo Delrahim. “Grande no es malo, pero comportarse mal es malo”.

En sus comentarios del jueves, Delrahim también habló de lo que ha logrado en su primer año como AAG.

“En mi año como AAG, hemos emprendido varias iniciativas destinadas a reinventar nuestras políticas para mejorar. Por ejemplo, la División convocó una serie de mesas redondas públicas en las que participantes de todas las partes intervinieron sobre cuestiones de reforma regulatoria, incluida la cuestión de las reglamentaciones anticompetitivas. También nos hemos embarcado en un proyecto para rescindir más de mil decretos de consentimiento obsoletos, que durante años han permanecido en los registros de nuestra corte, y en algunos casos, incluso crearon condiciones de mercado anticompetitivas “.

Fuente: DOJ

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles More Articles