EEUU: Médico de Clínica Mayo destapa preocupaciones por monopolio

Las quejas de un médico podrían dar nueva vida a las preocupaciones sobre violaciones a la competencia en la Clínica Mayo, ubicada en el sur de Minnesota.

El Dr. Matthew Kumar preside el Departamento de Anestesiología en Mayo Clinic Health System en las ciudades de Albert Lea y Austin. Kumar recientemente habría informado al abogado David Walker que había presentado cuatro demandas antimonopolio contra su empleador desde 2015.

Walker ha enviado las quejas de Kumar a la Fiscal General del Estado, Lori Swanson, y al representante demócrata estadounidense, Tim Walz, de Minnesota. Walker previamente solicitó a los funcionarios que examinen las preocupaciones antimonopolio relacionadas con los planes de la Clínica Mayo de trasladar algunos servicios de sus instalaciones de Albert Lea a su ubicación en Austin.

Una de las quejas alega que la Clínica Mayo es un monopolio de atención médica que elimina la competencia en más de 70 comunidades en EEUU.

Fuente: Post Bulletin

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles