EEUU: Panel de Cámara de Representantes investigará sector salud

El escrutinio de la competencia en la industria del cuidado de la salud está en la agenda del Subcomité de Defensa de la Competencia del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, según informaron dos fuentes familiarizadas con las acciones del Comité a la Ley Bloomberg.

“La competencia en el cuidado de la salud está definitivamente en la lista de prioridades para el comité”, escribió Richard Luchette, director de comunicaciones del presidente del panel, David Cicilline (Dem-Rhode Island), en un correo electrónico.

Entre las posibles áreas de control: la creciente consolidación de los hospitales, la fusión CVS-Aetna y el enlace de Celgene / Bristol-Myers Squibb. El panel se unirá a los esfuerzos de otros cuatro comités de la Cámara de Representantes para analizar más detenidamente al sector médico, problemática que ayudó a los demócratas a ganar el control de la Cámara en las elecciones intermedias de noviembre pasado.

Bloomberg informó que la actividad de fusiones y adquisiciones de hospitales y sistemas de salud ha aumentado en los últimos 15 años, de 38 transacciones en 2003 a 115 en 2017, según un análisis realizado por la consultora de gestión y la firma de software Kaufman Hall. Ha sido un área de preocupación para los Centros de Administración de Servicios de Medicare y Medicaid.

El Comité también podría analizar las relaciones entre los administradores de beneficios de farmacia, los intermediarios que negocian los descuentos de medicamentos y decidir qué medicamentos obtienen la cobertura preferida en los planes de atención médica, los fabricantes farmacéuticos y los planes de seguro, un área que ha sido motivo de preocupación para la administración de Trump.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles