A PYMNTS Company

EEUU: Reforma de Medicaid permitirá colaboración entre hospitales

 |  April 17, 2017

Prestadores de servicios de salud del estado de Nueva York trabajarán juntos bajo un programa de excepción del sistema de seguro médico Federal Medicaid, el cual buscará mejorar la calidad de servicio, reducir los costos y, quizá, ofrecer cierta protección contra demandas por infracciones a leyes de competencia.

Cuáles serán los beneficios para los afiliados a Medicaid, las mejoras a los servicios, así como cuanta protección contra leyes antimonopolio puedan recibir los proveedores aún queda por verse. Los primeros indicios apoyan la conclusión de que los pacientes, proveedores y autoridades han quedado satisfechos con la integración clínica entre proveedores que han colaborado para prestar servicio a poblaciones bajo el esquema Medicaid.

La integración clínica es un componente importante para el programa que lleva a cabo Nueva York, llamado Medicaid Delivery System Reform Incentive Payment (DSRIP – programa Pagos para Incentivar la Reforma del Sistema de Entrega de Medicaid), pues es uno de los métodos aprobados para permitir que distintos proveedores colaboren para ofrecer un servicio más eficiente, buscando contratos en conjunto con agentes de pago (aseguradoras, etc.) sin incurrir el riesgo de violar leyes contra la colusión o manipulación de precios.

Joseph Conte, Director del Staten Island Provider Performance System (SIPPS), una de las instituciones creadas bajo el esquema de incentivos, declaró que el programa DSRIP y su transición, de un programa tradicional de pago por servicio por una nueva estructura de pagos con base en valores reales también llevaría a disminuir el uso excesivo de equipo en hospitales, así como para fomentar la cooperación entre proveedores para generar mejores resultados.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.