EEUU: Revés a Uber y Lyft en intento por bloquear sindicalización

Uber y Lyft se han visto afectadas en sus esfuerzos por evitar que sus conductores en Seattle se sindicalicen.

El juez de distrito Robert Lasnik, del distrito occidental de Washington, desestimó el martes una demanda presentada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en marzo para bloquear una ordenanza de Seattle que permitiría sindicalizarse a los conductores de estas empresas. La Cámara, que considera a Uber y Lyft como miembros, argumentó que la ordenanza viola las leyes antimonopolio al permitir que los contratistas independientes se coordinen a través de la negociación colectiva para fijar los precios.

Lasnik dijo en su fallo que la ordenanza es un ejercicio apropiado de la autoridad de la ciudad. Sin embargo, una orden temporal emitida por Lasnik en abril que bloquea la ordenanza permanecerá intacta.

La pelea sobre la ordenanza de Seattle es parte de una pelea más grande sobre qué nivel de beneficios se debe a los contratistas independientes en la “economía gig”. Los críticos alegan que Uber y Lyft cosechan una ganancia financiera tratando a sus conductores como contratistas y evitando costes más altos tales Como pago de beneficios, horas extras y seguros. Si los conductores se sindicalizan, tendrían mayor influencia en la negociación de salarios y beneficios.

Fuente: Wall Street Journal

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles