Los demócratas del Congreso de EEUU han aumentado la presión para que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) demore una votación anunciada sobre si la fusión T-Mobile-Sprint será otorgada una aprobación final.
La senadora demócrata Amy Klobuchar junto con sus colegas del Senado Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Elizabeth Warren (todos actualmente candidatos a la presidencia) se encuentran entre quienes firmaron una carta el viernes 16 de agosto, solicitando a la FCC que “emita un aviso público y busque comentarios del público sobre la fusión propuesta” antes de pasar a una votación.
Los senadores mencionaron preocupaciones generalizadas sobre el acuerdo, el cual podría perjudicar a la competencia al consolidar aún más la industria inalámbrica bajo el control de un puñado de corporaciones.
“Tenemos grandes preocupaciones antimonopolio con respecto al impacto de la fusión propuesta de T-Mobile / Sprint sobre los consumidores, la competencia y el interés público”, escribieron los senadores en la carta. “Seguimos preocupados por la falta de transparencia en el proceso de revisión de fusiones de la FCC y la falta de certeza sobre si esta fusión protegerá la competencia y a los consumidores”.
“Por estas razones, instamos a la FCC a emitir un aviso público y buscar comentarios públicos sobre la fusión propuesta tal como se modifica por el Decreto de Consentimiento y los términos establecidos en la carta de solici
...