EEUU: Senadores piden a FCC retrasar votación sobre fusión T-Mobile – Sprint

Los demócratas del Congreso de EEUU han aumentado la  presión para que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) demore una votación anunciada sobre si la fusión T-Mobile-Sprint será otorgada una aprobación final.

La senadora demócrata Amy Klobuchar junto con sus colegas del Senado Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Elizabeth Warren (todos actualmente candidatos a la presidencia) se encuentran entre quienes firmaron una carta el viernes 16 de agosto, solicitando a la FCC que “emita un aviso público y busque comentarios del público sobre la fusión propuesta” antes de pasar a una votación.

Los senadores mencionaron preocupaciones generalizadas sobre el acuerdo, el cual podría perjudicar a la competencia al consolidar aún más la industria inalámbrica bajo el control de un puñado de corporaciones.

“Tenemos grandes preocupaciones antimonopolio con respecto al impacto de la fusión propuesta de T-Mobile / Sprint sobre los consumidores, la competencia y el interés público”, escribieron los senadores en la carta. “Seguimos preocupados por la falta de transparencia en el proceso de revisión de fusiones de la FCC y la falta de certeza sobre si esta fusión protegerá la competencia y a los consumidores”.

“Por estas razones, instamos a la FCC a emitir un aviso público y buscar comentarios públicos sobre la fusión propuesta tal como se modifica por el Decreto de Consentimiento y los términos establecidos en la carta de solicitud de extensión de Dish, antes de co

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!