EEUU: Sinclair Capital venderá 7 televisoras a Fox, para obtener aprobación regulatoria

Twenty-First Century Fox acordó comprar siete estaciones de televisión propiedad del Sinclair Broadcast Group, por US$910 millones, informó Bloomberg.

La medida se produce al tiempo que Sinclair está vendiendo estaciones para cumplir con la aprobación regulatoria de su adquisición pendiente de Tribune Media, valuada en $3,900 millones de dólares. Mientras tanto, Disney tiene la mira en la adquisición de casi $52 mil millones de dólares en activos de Fox, aunque las estaciones de televisión se quedarían con la familia de Rupert Murdoch bajo una nueva compañía de Fox.

El Departamento de Justicia está “cerrando” su investigación de los compradores de estaciones, y Sinclair quiere pasar a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) “muy pronto”, dijo el CEO Chris Ripley a los inversores. Ripley dijo que espera un período de comentarios de 30 días por parte de la FCC.

“Ahora que hemos completado a Fox, vamos a regresar frente a la FCC”, dijo Ripley. Dijo que eso desencadenaría un período de revisión de 30 días.

Según lo propuesto en mayo, el acuerdo habría extendido el alcance de Sinclair a más del 70% de los hogares estadounidenses, superando el límite nacional del 39%. Sinclair dice que sus desinversiones propuestas lo pondrían en conformidad con el límite nacional. Ese cálculo supone que puede contar la audiencia en algunas estaciones con descuento, un procedimiento aprobado por la FCC pero que se encuentra bajo fuertes cuestionamientos legales.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles