EEUU: Sprint crece; puja por fusión con T-Mobile

Tras un trimestre en el que las cuatro grandes operadoras de telefonía móvil de EEUU vieron aumentos en la cantidad de suscriptores de pospago, Sprint y T-Mobile crecieron más rápido que los dos líderes del mercado, AT&T y Verizon, informó el diario Wall Street Journal.

El crecimiento en el número de suscriptores se vio acompañado por un aumento mayor a lo esperado en la inversión en infraestructura por parte de ambas compañías.

Sprint sumó 87,000 suscriptores netos de postpago en el trimestre que finalizó en junio. Esos clientes pagan facturas mensualmente como parte de contratos que son a más largo plazo y son considerados los más rentables por los operadores inalámbricos porque proporcionan ingresos más predecibles.

El incremento se produjo durante un período en el que la industria tuvo poco movimiento en cuanto a promociones, mientras que tanto Sprint como su rival T-Mobile se reunieron con autoridades políticas en Washington para defender la fusión propuesta entre ambas firmas, valuada en hasta US$26 mil millones.

El presidente de Sprint, Marcelo Claure, lidera los esfuerzos de la compañía para promocionar los beneficios que traería la concentración. Los críticos de la transacción han dicho que podría frenar la competencia al reducir el número de grandes operadores inalámbricos de Estados Unidos de cuatro a tres.

“La compañía combinada pondrá a Estados Unidos primero y obligará a la competencia a invertir”, dijo a los analist…

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!