EEUU: Tras ‘ataque’ de inversionistas, fracasa fusión de Clariant/Huntsman

El gigante suizo de químicos Clariant y su rival estadounidense Huntsman han puesto fin a su plan por fusionar ambas empresas en una operación valuada en US$20 mil millones, luego de ser atacada por un grupo de inversionistas activistas.

Las dos compañías declararon el viernes 27 de octubre que habían decidido cancelar el acuerdo debido dudas de que Clariant lograra obtener el respaldo de suficientes accionistas para impulsar el acuerdo.
El acuerdo fue socavado por White Tale Holdings, un inversionista activista que se opuso abiertamente a la fusión y compró acciones de Clariant en un esfuerzo por descarrilarla.

White Tale, una sociedad entre los fondos de cobertura Corvex y 40 North, ahora afirma ser el mayor accionista del gigante químico suizo. “La transacción propuesta no tiene ningún mérito estratégico”, escribió White Tale en una carta publicada el mes pasado. “Esto destruye significativamente el valor actual para los accionistas de Clariant e impide que Clariant persiga múltiples oportunidades alternativas e inmediatas para desbloquear el valor para sus accionistas”.

La exitosa revuelta surge en medio de una ola de activismo de los inversionistas en Suiza, donde Credit Suisse y Nestlé enfrentan presión interna para efectuar cambios en su manejo.

El CEO de Clariant, Hariolf Kottmann, dijo que la compañía aún tenía opciones para explorar luego de nuevas conversaciones con White Tale, que hasta ahora no había presentado a la compañía un plan alterno.

Fuente: Financial Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles