Todo indica que el Presidente Donald Trump tomará más tiempo que Bush u Obama en anunciar a sus nominados para estar a la cabeza de la División de Competencia del Departamento de Justicia (DOJ).
La decisión debería tomarse pronto, pues éste nombramiento dará forma a la política de competencia de la actual administración, fijando el destino de varios mega-acuerdos pendientes. La división de competencia del DOJ también mantiene varias investigaciones abiertas sobre acuerdos que comenzaron durante la administración de Barack Obama, como lo son la compra de DuPont por Dow Chemical, o la unión de AT&T con Time Warner.
La persona a quien nomine Trump también será la figura clave de la administración en cuanto a presentar demandas para oponerse a acciones anti-competitivas.
El retraso en el nombramiento significa que cualquier toma de decisiones en tema de competencia podría ser relegada hasta el verano. Podrían pasar varios meses antes que la persona finalmente seleccionada por Trump finalmente logre poner manos a la obra, pues deberá ser confirmada por el Senado. Sin embargo, no es inusual que éste tipo de puestos se mantengan vacantes durante un tiempo. Fuentes también mencionan que el puesto en juego no suele ser ocupado por la misma persona por largo tiempo, con el periodo más largo registrado durante las últimas cuatro administraciones presidenciales ha sido de únicamente 3 años.
Fuente: Bloomberg
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI