EEUU/Irlanda: EEUU apoya a Apple en apelación por impuestos

El gobierno estadounidense ha buscado intervenir en el recurso de Apple contra una orden de la UE, la cual ha determinado que el gigante de la tecnología deberá pagar hasta 13,000 millones de euros (US$14,800 millones) en impuestos atrasados ​​al sistema fiscal Irlandés, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

“Puedo confirmar que los Estados Unidos presentaron una solicitud ante el Tribunal General de la Unión Europea para intervenir en el caso de la aplicación retroactiva de las normas sobre ayudas estatales a Apple”, dijo la fuente, que se negó a ser nombrada.

La Comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, decretó la demanda récord de impuestos después de descubrir que Irlanda había proporcionado ayuda estatal ilegal a la compañía estadounidense a través de un trato fiscal “amoroso”.

El fallo de Vestager fue criticado por la administración Obama, que dijo que la UE se estaba ayudando a cobrar dinero que debería haber terminado en Estados Unidos.

La administración Trump, que propuso provisionalmente una exención tributaria de US $ 2,6 billones en beneficios corporativos que se mantienen en el extranjero como parte de su reforma tributaria, no ha dicho nada en público hasta ahora sobre el caso.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.