El Salvador: Superintendencia aprueba adquisición de Banco ProCredito por Atlántida

La Superintendencia de Competencia de El Salvador resolvió que la operación de concentración económica entre Banco ProCredit, S.A. e Inversiones Atlántida, S.A., a través de su designada Inversiones Financieras Atlántida, S.A., no produciría una limitación significativa de la competencia. La operación significa el ingreso del grupo económico de Inversiones Atlántida en el mercado de servicios bancarios en El Salvador.

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia concluye que, dado que el grupo adquirente y Banco ProCredit tienen distintas finalidades y se dedican a actividades diferentes, la operación consiste en una concentración de tipo no-horizontal. En este sentido, dado que Atlántida no participaba en ningún servicio bancario, se descarta la posibilidad de efectos anticompetitivos de concentración.

Por otro lado, en el análisis también se determinó que Banco ProCredit recaudaba un mínimo porcentaje del total de captación de AFP Crecer, único rival de Atlántida en el rubro de administración de fondos de pensiones, lo que permitió descartar preocupaciones sobre un posible cierre de insumos o de provisión de servicios como consecuencia de la operación.

Fuente: Superintendencia de Competencia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles