La Superintendencia de Competencia de El Salvador ha establecido una serie de condiciones para que Tigo (Millicom) pueda completar la compra del proveedor de TV por cable Caribeña, en una operación realizada a través de su filial, Telemóvil.
Las condiciones impuestas incluyen el despliegue obligatorio la red híbrida de fibra (HFC), tal como Tigo tiene en otras partes del país, para mejorar la oferta de servicios de televisión paga y la calidad de servicio en la zona este del país. Además, Tigo no podrá impedir que los usuarios que así lo deseen cambien de proveedor de televisión en el futuro y no podrá distribuir ningún tipo de servicio empaquetado que suponga una ventaja competitiva de sus propios productos.
La empresa también deberá comunicar la operación directamente a los clientes de Caribeña, así como evitar aumentar los precios o reducir las ofertas sin justificación. La Superintendencia de Competencia de El Salvador también monitoreará el cumplimiento de dichas condiciones, ya que la operación podría causar efectos negativos en la competencia del mercado.
“El análisis técnico desarrollado identificó que la operación conlleva el riesgo de posibles efectos unilaterales en los mercados de la televisión por suscripción porque produciría la salida de un competidor importante y el reforzamiento de la posición dominante de Telemóvil”, señaló la autoridad de la competencia.
Fuente: Television Hispana
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI