España: 11 empresas más, involucradas en cártel de consultoras: CNMC

La CNMC de España anunció la ampliación del expediente sancionador que emitiera en el mes de febrero contra 25 empresas dedicadas a servicios de consultoría en el país, añadiendo a 11 empresas y dos directivos adicionales al proceso original.

Las nuevas empresas incluídas en la investigación son Everis Spain, y su matriz, Everis Participaciones; Factor Ideas Integral Services; Gaps Politica i Societat; The City Transformation Agency; Hidria, Ciencia, Ambiente y Desarrollo; Indra Business Consulting; KPMG Asesores y su matriz KPMG; y Uliker y su matriz PKF Attest Itc., mientras que los nuevos directivos investigados estarían vinculados con la ya investigada Pa Consulting Services.

La investigación se relaciona a una posible infracción a leyes de Defensa de la Competencia, implicando el reparto de licitaciones públicas y manipulación del mercado de servicios de consultoría.

La decisión de expandir el expediente ocurre tras una segunda serie de inspecciones sorpresa en las sedes de varias de las empresas mencionadas, ocurridas el 16 y 17 de julio pasado.

Fuente: Computer World

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.