España: Arriva podrá competir con Renfe: CNMC

La CNMC de España aprobó el pasado jueves la resolución que permitirá a la empresa de transportes Arriva competir contra la empresa local Renfe, prestando servicios ferroviarios entre A Coruña y Oporto.

La llegada de Arriva no supone problemas para el equilibrio económico del contrato de servicio público que Renfe ha suscrito con el estado, además de beneficiar a los usuarios al proporcionar nuevas rutas y la posible oferta de servicios combinados que complementarán el servicio ferroviario con la conexión con su red local e interurbana de autobuses.

La CNMC ha señalado que Renfe Viajeros podrá solicitar la revisión de este resultado si se produce un cambio significativo en las características de la prestación del servicio de Arriva, es decir, “si se produce una diferencia sustancial entre el impacto real y el estimado de los servicios en el plazo mínimo de 2 años”.

Fuente: La Vanguardia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles