Autoridades hacendarias de España realizaron una inspección sorpresa en las oficinas de Google España, en lo que es el más reciente de muchos dolores de cabeza regulatorios para el gigante tecnológico estadounidense.
La inspección fue llevada a cabo en las oficinas centrales de Google en Madrid, así como en un espacio de incubadora para proyectos tecnológicos ubicado en la capital española. La operación, autorizada por una corte local, involucró a más de 30 investigadores.
Google España emitió un comunicado e el que declara: “Cumplimos con las leyes de impuestos en España, tal y como lo hacemos en todos los países en que opera Google. Estamos cooperando con las autoridades españolas para responder todas sus dudas, como siempre.”
Según comentarios de funcionarios cercanos al caso, la investigación en España es similar a otras investigaciones llevadas a cabo contra la empresa en otros países europeos, notablemente en Francia e Italia.
En todos los casos, las inspecciones se enfocan en la política de Google de canalizar la mayoría de sus ingresos en Europa a través de la economía de Irlanda, la cual tiene niveles de impuestos bajos. De tal manera, la empresa reduce sus responsabilidades fiscales en el mercado europeo. Irlanda ha sido un destino popular para las grandes multinacionales que operan en Europa, incluyendo a Apple.
Fuente: Financial Times
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
    FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
    Jan 31, 2024 by
        CPI    
    UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
    Jan 31, 2024 by
        CPI    
    Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
    Jan 31, 2024 by
        CPI    
    Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
    Jan 31, 2024 by
        CPI    
    DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
    Jan 31, 2024 by
        CPI    
Antitrust Mix by CPI
    Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
    Jan 29, 2024 by
        CPI    
    Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
    Jan 29, 2024 by
        CPI    
    The Object Identity
    Jan 29, 2024 by
        CPI    
    In Praise of Rules-Based Antitrust
    Jan 29, 2024 by
        CPI    
    The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
    Jan 29, 2024 by
        CPI