España: Autorizan a Red Eléctrica Española compra de HispaSat

La corporación paraestatal Red Eléctrica de España obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir una participación mayoritaria, del 89.68%, sobre el operador de satélites español Hispasat, actualmente en manos de la empresa Abertis.

Tras la operación, REE se convertirá en “Uno de los principales gestores de infraestructuras de telecomunicaciones del país”, mencionó el presidente de REE, Jordi Sevilla. Por su lado Abertis estaría concluyendo el proceso de desinversiones, enfocando sus actividades a la concesión de infraestructuras de transporte.

REE y Abertis han dicho tener confianza en que la transacción culmine dentro del primer semestre de este año, una vez que obtenga la autorización del Gobierno. Hispasat gestiona activos, los satélites, que son propiedad del Estado, por lo que requiere de mayor escrutinio en su decisión.

Fuente: Expansión

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles