España: Banco de España se impacienta con Liberbank

El Banco de España ha incrementado la presión para que la institución financiera Liberbank acelere sus actividades para buscar una nueva entidad con quien fusionarse, permitiendo a la entidad generar beneficios. El principal candidato, Unicaja, ha encontrado problemas debido a la exigencia por parte del controlador de Liberbank, Manuel Menéndez, de hacerse del control del 45% de la entidad resultante. 

Hace apenas unos meses se dio por terminada una negociación frustrada entre ambas instituciones, donde los presidentes de las instituciones – Manue Azuaga de Unicaja y Manuel Menéndez de Liberbank – habrían acordado a ser, respectivamente, Presidente y Consejero Delegado de la nueva institución. Sin embargo, no se concretó este acuerdo debido a diferencias en cuanto al porcentaje de control. 

Gran parte del trabajo relacionado a la fusión ya ha sido concretado, conociendo el impacto sobre la planta laboral de ambas instituciones. La fusión podría causar el cierre de 42 sucursales y la reducción de 2,452 empleados de la plantilla.  En conjunto, Unicaja y Liberbank emplean actualmente a más de 10,000 trabajadores. 

Fuente: OK Diario

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.