España: Caen acciones de Mediaset tras anuncio de fusión

Las acciones de Mediaset España cerraron la sesión del lunes con una caída del 5.35% hasta los 6,54 euros – aunque llegó a caer más de un 6% – tras anunciar la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión. Por el contrario, las acciones de dicha matriz vieron un alza equivalente al 4.23%

La transacción se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana radicada en Holanda. Tras la concentración, la empresa cambiaría su denominación para llamarse Media For Europe (MFE). A pesar del cambio, Mediaset ha dicho que las empresas mantendrán su actividad tanto en Italia como en España.

MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que “consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes”.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles