España: CNMC analizará mercado FinTech

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado a elaborar un estudio sobre los cambios que las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero, conocidas como “fintech”, están provocando, sus características y el impacto que las “fintech” generan en el sector financiero y en toda la economía, desde el punto de vista de la competencia.

“En este sector existen fallos de mercado que pueden justificar la intervención pública por motivos de eficiencia. Sin embargo, dicha intervención debe ajustarse a los principios de regulación económica eficiente, como los de necesidad y proporcionalidad, para asegurar mínimas distorsiones sobre la competencia”, ha añadido.

Una vez haya finalizado el informe, la CNMC elaborará una serie de recomendaciones para que la regulación del sector “fintech” consiga el mayor bienestar para el consumidor y la eficiencia económica. Con la elaboración de dicho informe, la CNMC se suma a las iniciativas emprendidas por otros organismos internacionales como la OCDE, y por otras autoridades de competencia, como Canadá, México y EEUU.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles