A PYMNTS Company

España: CNMC buscará mayores penas para directivos; demandas colectivas

 |  March 13, 2017

La CNMC ha comenzado una serie de consultas públicas y reuniones, con miras a llevar a cabo una reforma integral de la actual Ley de Defensa de la Competencia, buscando actualizar el documento que data de 2007 – periodo en el que se han producido cambios regulatorios importantes, incluyendo la creación del propio Super-regulador.

Más allá de aclarar las sanciones y las medidas contenidas en el actual reglamento, la reforma buscará un aumento al castigo aplicado a los directivos de empresas culpables de violar las leyes de competencia. Actualmente, existe un límite de €60,000 euros a la sanción, por lo que el organismo buscará elevar éste tope para que exista un mayor efecto disuasorio.

El organismo buscará además que la ley incorpore los cambios normativos que se han producido a nivel nacional y comunitario, como ciertas directivas que podrían facilitar la presentación de demandas colectivas, permitiendo acciones conjuntas por parte de los afectados en casos de cartelización, manipulación de precio y otros.

Fuente: Cinco Días

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.