España: CNMC cuestiona reglamento hotelero en Aragón

La CNMC ha emitido un informe sobre el proyecto de reglamentos hoteleros para el Gobierno de Aragón, el cual contiene nuevos requerimientos arquitectónicos, buscando adoptar los estándares internacionales del HotelStars Union, de amplia aceptación entre los Estados de la UE.

Competencia considera que el Gobierno de Aragón deberá identificar las razones por las que se fijan requisitos exhaustivos para cada tipo de alojamiento, así como su carácter obligatorio. Entre los requisitos que exige el reglamento se incluyen especificaciones de altura de techos, dimensión de ventanas, mobiliario, entre otros.

La CNMC considera que estas exigencias pueden restringir la oferta y limitar la competencia, además de otras afectaciones al libre mercado que pueden surgir de la imposición de más requisitos. Recomienda también, a fin de evitar una concertación de precios que se elimine la posibilidad de recoger los precios de los alojamientos en guías oficiales o catálogos de precios.

Fuente: Hostel Tur

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles