España: CNMC investiga mercado de inhaladores y anticonceptivos hormonales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de inhaladores médicos, así como en la fabricación y comercialización de anticonceptivos hormonales, detectadas tras inspecciones sorpresa realizadas entre el 21 y 24 del mes de mayo.

La CNMC actúa bajo sospecha de una presunta práctica anticompetitiva, abuso de posición dominante. El laboratorio investigado en el caso de un medicamento anticonceptivo hormonal combinado (AHC) “habría llevado a cabo una estrategia para excluir a sus competidores mediante la utilización anticompetitiva de acciones legales y judiciales para dificultar la entrada de los medicamentos de terceros”, explicó la CNMC.

Entretanto, en el caso de los inhaladores, la CNMC realizó inspecciones sorpresa en la sede de un laboratorio fabricante de dicho medicamento. El laboratorio habría implementado una estrategia para excluir a sus competidores en el suministro de estos medicamentos para el tratamiento de males obstructivos pulmonares para los Servicios de Salud y hospitales en toda España.

Fuente: Acta Sanitaria

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.