A PYMNTS Company

España: CNMC presenta condiciones a Arriva para operación de tren entre La Coruña-Oporto

 |  October 29, 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado las condiciones económicas para decidir si se concede a Arriva, filial del grupo alemán Deutsche Bahn, el acceso a la red ferroviaria española para  la operación de un servicio internacional entre A Coruña (España) y Oporto (Portugal). Arriva comunicó el pasado 16 de mayo su intención de operar entre estas ciudades.

Renfe Viajeros, Adif y el Ministerio de Fomento cuentan con un plazo de cuatro semanas para solicitar si el nuevo servicio de Arriva cumple con las condiciones recién aprobadas por el regulador.

Los servicios de transporte internacional de viajeros por tren se encuentran liberalizados desde el 1 de enero de 2010, por lo que existe la posibilidad de que compañías competidoras de Renfe puedan recoger y dejar viajeros en cualquiera de las estaciones situadas a lo largo del trayecto internacional, mientras que los trayectos nacionales continuarán en manos de Renfe hasta el 2020.

Fuente: La Vanguardia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.