A PYMNTS Company

España: CNMC recomienda a Hacienda aumentar competidores en licitaciones

 |  August 28, 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) emitió una serie de recomendaciones a distintas dependencias de gobierno para mejorar los procesos de compras centralizadas. Entre dichas recomendaciones, se pidió que se eleve el número de competidores que participan en éstas licitaciones.

La CNMC recomienda también reforzar la transparencia y accesibilidad, dar mayor profundidad a los análisis de mercado relativos a la licitación e incluso implantar, de manera experimental, un nuevo sistema de contratación dinámica (SDC).

Esta fórmula busca abrir el mercado a un número mayor de suministradores, reduciendo el riesgo de manipulación de ofertas con intenciones de dañar la competencia. También en este sentido se aconseja no limitar el número de licitantes o, en todo caso, no fijarlo en un número reducido “que restringe la competencia de forma especialmente severa.” El Informe de la CNMC no es vinculante, sino que es emitido a solicitúd del Ministerio de Hacienda con tal de analizar dichos acuerdos.

Fuente: Ok Diario

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.