España: CNMC revisará regulación de fibra en 2019

Considerando el intenso despliegue de fibra óptica que llevan a cabo las telefónicas españolas Movistar, Orange, Vodafone y el grupo Masmóvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que revisará la regulación actual sobre Fibra óptica, que desde 2016 obliga a Telefónica a compartir su red con el resto de los rivales a un precio regulado.

“Después del verano comenzaremos a analizar otra vez el mercado. Está en el plan de actuaciones de la CNMC”, comentó Diego Otero de la CNMC durante la quinta edición del foro Ingenium Mobile. “Tenemos información de cómo ha evolucionado la competencia en distintas zonas… todo eso nos permite tener mucha más información para hacer un análisis de mercado que yo creo que nos indicarán cuáles son los próximos pasos para dar.”

Telefónica es la principal interesada en una posible revisión, pues lleva tiempo solicitando cambios a la actual normativa, a pesar de contar acuerdos tanto con Orange como con Vodafone para compartir su red.

Fuente: Movilonia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles