España: CNMC vuelve a abrir expediente anulado contra 51 empresas, retomando sanción
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció el 3 de mayo que volverá a abrir un expediente sancionador a 51 empresas de gestión de residuos y saneamiento urbano por posibles prácticas anticompetitivas.
Ya en enero de 2015 la CNMC sancionó a diversas entidades del sector de la gestión de residuos y saneamiento urbano por la comisión de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, sumando multas por €98.2 millones a 39 empresas.
En aquella ocasión la Audiencia Nacional estimó los recursos presentados por las empresas y asociaciones sancionadas contra dicha resolución, anulándola, al encontrar problemas de forma del análisis de la CNMC, aunque no cuestionaba el fondo de las conductas anticompetitivas detectadas, incluyendo acuerdos ce concertación, reparto de clientes, fijación de condiciones comerciales, entre otras.
Fuente: El País
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI