España: Comisión se enfrenta a Ayuntamientos por Unidad de Mercado

La CNMC ha interpuesto recursos contencioso-administrativos contra determinados artículos de la Ordenanza Municipal de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife y contra el Título X del Libro II de las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Hernani, al considerar que estas normas infringen contra la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Las normas someten a la instalación de antenas y otra infraestructura de comunicación electrónica a un régimen de autorización previa, debiendo esperar la autorización de la autoridad local antes de realizar obras de instalación.

La ley de Garantía de la Unidad de Mercado busca acortar los plazos que implica este régimen al permitir que estas instalaciones operasen bajo la presentación de una Declaración Responsable, permitiendo empezar la operación al momento de realizar esta declaración.

En respuesta al requerimiento previo realizado por la CNMC, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su disposición a adecuar su Ordenanza con lo requerido por la Ley.

Fuente: CNMC

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles