España: Grupos Industriales exhortan a CNMC a controlar precio de gas natural

La asociación Gas Industrial, junto a otras nueve de diferentes sectores, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) fijar los precios de peaje de gas natural el próximo año, para así ayudar a resolver el problema que supone el elevado precio de este combustible as para su competitividad.

 El uso industrial supone el 62 % del consumo nacional total de gas, con precios que se elevan cada año, según los datos de Gas Industrial. La competitividad ha empeorado en los últimos ocho años, de acuerdo a estos datos, alcanzando niveles hasta 25% por debajo de sus contrapartes en Europa en promedio. Los industriales españoles pagan el doble que los franceses, el triple que los británicos y hasta seis veces más que los alemanes en algunos casos, ha indicado Gas Industrial.

La CNMC retomó en enero la facultad de regular, fijar y controlar los precios y tarifas del mercado energético en España, tras años de conflicto con otras ramas del gobierno.

Fuente: La Vanguardia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles