España: Investigan acuerdo entre gigantes mediáticos

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) está investigando el acuerdo de comercialización publicitaria que hace un mes anunciaron Mediaset y Gol, cadena de TDT en abierto de Mediapro, el cual ha sido fuertemente criticado por otros competidores en el sector.

La CNMC está “detrás del tema”, pero es aún muy temprano para saber si se avanzará a la incoación de expedientes. La semana pasada, la CNMC solicitó al canal toda la documentación del acuerdo, tras mantener una reunión con el equipo corporativo de Mediaset.

Los elementos que han generado preocupación entre reguladores y competidores son el que Mediaset pueda comercializar un canal externo mientras controla más del 40% del mercado, una operación que fomenta la concentración publicitaria del sector. En el punto de mira también está la posibilidad de que Telecinco haya ofrecido un mínimo de facturación a Mediapro, independiente de su facturación real de publicidad.

Fuente: El Español

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles