España: Multa CNMC a EDP Energía por penalizaciones

La CNMC ha anunciado una multa de €900,000 euros a la energética EDP Energía S.A.U, tras comprobar que la empresa habría incluido penalizaciones por terminación temprana en sus contratos de baja tensión con clientes comerciales, lo cual constituye un incumplimiento grave a las medidas de protección al consumidor.

La CNMC fue notificada de la situación por una de las empresas afectadas en septiembre de 2014. La empresa habría cambiado su contrato de suministro eléctrico, a raíz de lo cual se le aplicó una penalización de €2,400 euros como ‘indemnización’ por la terminación anticipada del contrato. Esto a pesar de haber cumplido con los 15 días de aviso establecidos por ley.

La CNMC ha determinado multar a la energética por la comisión de esta infracción grave, además de imponer la obligación de modificar los contratos de suministro para incluir condiciones referentes a la cancelación de contratos.

Fuente: Energy News

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles