España: Multa CNMC a tabacaleras por 57.7 millones de Euros

La autoridad de competencia española, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso multas por un total de 57.7 millones de euros contra las cuatro principales tabacaleras del país, acusadas de haber compartido información confidencial, afectando la competencia en el periodo entre el 2008 y 2017.

Las marcas sancionadas por la CNMC incluyen a Philip Morris, Altadis, JT Internacional Iberia, y la distribuidora Logista, quienes en conjunto representan al 95% del mercado tabaquero español. Las cuatro empresas habrían compartido datos sobre la venta de cigarrillos y perfiles de consumidores, utilizando dicha información para mantener estable su cuota de mercado.

Las cuatro empresas han anunciado que buscarán anular la infracción, al discrepar de la conclusión del regulador. Altadis ha adelantado que presentará un recurso ante la Audiencia Nacional, mismo que hará Philip Morris al considerar que la CNMC “No prueba ni demuestra” que la información sobre ventas “haya producido los supuestos efectos restrictivos…”

Fuente: Crónica Global, Europa Press

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles