España: Plan para regular a Uber y Cabify restringe competencia – CNMC

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) dijo el viernes que el borrador que ha presentado el Ministerio de Fomento para regulador el sector de transporte de personas en España restringe la competencia.

La CNMC critica que algunos de los requisitos que impondría esta ley a los conductores de Uber y Cabify y otras empresas son “injustificados y desproporcionados”. Entre estas medidas figura la prohibición de reventa de las licencias de vehículos turismos con conductor VTC en los primeros dos años y la eventual obligación de comunicar “antes de su inicio” a las Comunidades Autónomas cada viaje.

El sector de taxi lleva meses protestando contra el incremento de las licencias VTC y ha pedido a Fomento a reducir el número de licencias de este tipo. Los sindicatos denunciaron en las huelgas del taxi en mayo y noviembre de este año que el incremento de las licencias VTC pone en peligro la viabilidad de las 70,000 empresas de taxi en España.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles