Diputados pertenecientes al movimiento político ‘Podemos’ se reunieron el pasado jueves con representantes de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y de la asociación profesional Élite Taxi, para atender las quejas y preocupaciones que ocupan a este gremio ante la competencia de servicios colaborativos.
Ambas plataformas expresaron a los parlamentarios la preocupación del gremio por la desregulación y privatización del sector que promueven las prácticas de la CNMC, a la que acusan de “actuar como lobistas de grandes multinacionales” y de “chantajear” a gobiernos locales “bajo la amenaza de estrangular y judicializar el funcionamiento del servicio”.
“La estrategia de la CNMC consiste en desmantelar a favor de estas multinacionales el actual servicio del transporte público de viajeros en vehículos turismo, de un modo abusivo y bajo la falsa apariencia de economía colaborativa”, denuncia la federación.
Podemos recogió las demandas del sector presentadas por las asociaciones y expresó su compromiso con los más de 70.000 autónomos que prestan el servicio público del taxi en España.
Fuente: Tercera Información
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI