España: Presentan demandas contra cártel europeo de fabricantes de camiones

Unos 4.500 afectados por la estafa cometida por un cártel de camiones han presentado una demanda por un monto de más 700 millones de euros por el sobreprecio que pagaron al momento de adquirir sus vehículos. En total son alrededor de 7,300 reclamaciones que implican a más de 34,000 camiones.

El despacho de abogados que lleva el caso en España, CSS Abogados, estima que de media los afectados pagaron por cada vehículo un 16.35% más sobre el precio original debido a las acciones que realizaron los fabricantes Daimler, Iveco, Man, Renault, Volvo, Daf y Scania, los cuales de 1997 a 2011 concertaron los precios de los camiones de medio y alto tonelaje.

El cártel, originalmente detectado y sancionado por las autoridades de la Unión Europea, recibió una multa en su momento por 3,000 millones de euros. Bruselas también acusó a los grupos de retrasar deliberadamente la entrada en el mercado de vehículos con tecnología para disminuir las emisiones contaminantes y trasladar a los consumidores los costes de la adopción de dicha tecnología.

Fuente: ABC

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles