España: Presidente de CNMC declara sobre posibles cambios bajo nuevo gobierno

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha expresado hoy su deseo de que el nuevo Gobierno no divida este organismo y le ceda las competencias para fijar los peajes eléctricos.

Marín Quemada ha afirmado que todavía no sabe si el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene la intención de “partir” la CNMC, como había manifestado el anterior ministro de Economía. Sobre los peajes eléctricos, ha indicado que tampoco conoce las ideas del Gobierno, aunque ha comentado que espera que les ceda las competencias, “como les ha conminado Bruselas”.

Tras un primer aviso en febrero de 2015, la Comisión Europea (CE) abrió a España un procedimiento de infracción en 2016, al considerar que la fijación de los peajes debe estar en manos de organismos independientes, tal y como obligan las reglas comunitarias.

Marín Quemada ha afirmado que todavía es “extraordinariamente” pronto para tomar estas decisiones, puesto que el nuevo Ejecutivo acaba de iniciar su gestión, pero ha manifestado que “la CNMC siempre está a disposición de hablar de todos estos temas porque son críticos”.

Fuente: ABC

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles