España: Regulador lanza consulta pública sobre publicidad ‘online’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha lanzado un estudio sobre la competencia en el sector de publicidad ‘online, buscando mediante consulta pública recabar información sobre el funcionamiento del sector, según anunció el organismo el pasado jueves 25 de abril.

El Plan de Actuación 2019 incluye el “compromiso de elaborar estudios en nuevos sectores surgidos con la digitalización…” y los efectos de nuevas tecnologías sobre modelos tradicionales de competencia. Por ello, siendo la publicidad un elemento “muy relevante” para la competencia, el estudio buscará conocer sus vertientes de información y persuasión y los cambios que supone la digitalización en este sector.

Factores como la mayor personalización, medición y seguimiento a través del manejo de algoritmos, entre otros elementos, “pueden generar ganancias de bienestar por la mayor satisfacción de necesidades, la creación de nueva demanda, la provisión de servicios gratuitos o la mayor capacidad de elección por el consumidor”, declaró la CNMC, al justificar el estudio que incluirá las condiciones de competencia y contratación de la publicidad.

Fuente: La Vanguardia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.