España: Siemens, Alstom, Bombardier, acusados en cártel ferroviario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España anunció la apertura de un nuevo expediente en contra de cuatro directivos y ocho empresas (incluyendo a Siemens -y su subsidiaria, Siemens Rail- Thales España, Cobra, Nokia, Alstom, Bombardier y CAF) por colusión en la prestación de servicios de seguridad y comunicación.

La CNMC detectó prácticas anticompetitivas en la instalación, operación, mantenimiento y suministro de sistemas de seguridad y control de tráfico, así como en equipo de comunicaciones y protección ferroviaria. La autoridad destacó que se recabó información al respecto durante inspecciones realizadas en enero de 2017.

La autoridad indicó que también se realizaron inspecciones en 2017 a Thales España y Bombardier, así como a CAF Signalling. Las visitas “se realizaron en relación con diversos acuerdos para la manipulación y el reparto de licitaciones convocadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para el suministro, instalación, reparación, mantenimiento y mejora de los sistemas…” aseguró la CNMC. La autoridad también levantó cargos contra cuatro directivos de estas empresas y sus cómplices.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles