España: Tras nueva multa, ACS es líder en sanciones de la CNMC

Tras el anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de las sanciones aplicadas a 15 empresas por coludirse durante 10 años en licitaciones del sector ferroviario, la empresa española ACS se convierte en la empresa que acumula la mayor cantidad de sanciones por cartelización emitidas por el organismo, acumulando más de 82.9 millones de euros en multas por prácticas ilegales, además de ser la única empresa multada por participar en tres cárteles distintos.

Tras la desarticulación del cártel la semana pasada, sancionado con un total acumulado de 118 millones de euros, casi la mitad de dichas sanciones correspondieron a empresas filiales de ACS, incluyendo Dragados, la Sociedad Española de Montajes Industriales, Control y Montajes Industriales, y Electren. En total estas cuatro filiales sumaron sanciones por 51 millones de euros.

Hasta ahora, la empresa más multada por la CNMC era Procter & Gamble (P&G), tras la sanción de 68.5 millones recibida en 2016 contra su filial Arbora & Ausonia por participar en un cártel de fabricantes de pañales para adultos. Tras ella figura el Grupo Volkswagen, con trece sanciones por un total de 53.2 millones recogidas en dos expedientes, resueltos en 2015.

Fuente: El Diario

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles